Aerolíneas - Maravillas del cielo China Español Europe

Londres a Beijing – Heathrow; aeropuertos de Beijing – Aventuras de Viaje Madre e Hijo – Templo del Cielo. Dias Uno & Dos

El domingo pasado me embarqué en una aventura con mi pequeño hijo Felipe, los dos vivimos en Inglaterra y es la primera vez que visitamos Asia juntos . Primera parada Beijing !

Vuelos : Lufthansa

Volamos con Lufthansa, escogí esta aerolínea por tres razones; primero porque tenía el segundo precio más favorable para mis fechas de viaje; segundo por ser aerolínea miembro de StarAlliance, así podemos acumular nuestras millas con Avianca Lifemiles !! 🙂 ; y tercera razón porque nunca había volado en un Boeing 747! Y pues la ruta Frankfurt- Beijing es operada por este avión.
La ruta hoy es desde Londres Heathrow Terminal 2 , que se usa como hub de star alliance. Nuestra ruta de viaje es vía Frankfurt y de allí hacia el aeropuerto de Beijing Capital Internacional. La conexión en Frankfurt fue de tan solo una hora y 10 minutos (lo cual regularmente no recomiendo a los pasajeros ) pero desde que la aerolínea lo permite decidí arriesgarme .. pues asumí que el cambio de avión sería súper rápido !!..pensé que sería tipo Barajas Madrid 4S! Pero no ! Vaya sorpresa.
El recorrido para hacer la conexión fue super largo, a pesar de ser en el mismo terminal nuestra puerta de salida , la Z !, quedaba en el último extremo del terminal , tuvimos que caminar de un extremo a otro y además tuvimos que pasar seguridad y rayos X nuevamente! lo cual es una pésima idea cuando la conexión es tan corta .
Conclusión : No recomiendo esta conexión en Frankfurt a nadie ! Absolutamente mínimo dos horas y media para evitar correrías como nos toco a mi pequeño y a mi. Me toco presionar a paso acelerado apurando de la mano a mi chinito para evitar quizás perder vuelo.Se aprende cada día … y como no había viajado antes a/vía Frankfurt quería experimentar y así saber puedo recomendarla o no a mis clientes.
Bueno aparte de eso yo estaba súper contenta porque fue la primera vez que viaje a bordo del Boeing 747, la versión 8 que es la que opera Lufthansa .. otro tick ✔️ en mi travel list ya que hace mucho quería tener la experiencia a bordo del primer avión creado con doble piso (lanzo en 1969).
La experiencia a bordo con Lufthansa fue aceptable sin ser formidable. El entretenimiento a bordo es limitado y no tiene mucha variedad ni de música ni de películas, el sistema de touch screen tiene una demora entonces con respecto a otras aerolineas en este caso se rajo conmigo . Lo bueno fue que si me ofrecieron realmente una comida vegana que estuvo sabrosa. Sin embargo las porciones de comida son diminutas jajaja y llegué a Beijing muertita de hambre y sin haber dormido ni un tris. Sentí que me salté la noche en un abrir y cerrar de ojos … pasamos de las 11pm a las
6am sin darnos cuenta y mi pequeño estaba súper cansado 💤. Así aún no le deje dormir sino que le hice sostener el sueño por el resto de la tarde para que se acostumbre al horario rápido.. en seguida a disfrutar nuestra primera visita derechito del avión al templo del cielo. 🥰

Llegada a Beijing (PEK) / Aeropuertos 

A nuestra llegada tardamos un poco en salir debido a la gran cantidad de pasajeros llegando. A nuestra llegada nos esperaba Michael nuestro guía experto en Beijing con quien pasaremos nuestros próximos tres días :). Click here .

Nosotros llegamos al aeropuerto Beijing. Capital Internacional (PEK) , el cual es el aeropuerto principal de Beijing y se localiza a 32 km del centro. Es el aeropuerto más ocupado del Asia con más de 95 millones de pasajeros.

Desde diciembre de 2017 pasajeros provenientes de 53 países puedes pasar 144 horas en Beijing sin necesidad de tener visado, sin embargo como nuestra estadía es más larga yo ya tenía arregladas nuestras visas desde Londres.
Este aeropuerto es una conector principal de China con el resto del mundo, cuenta con 3 terminales , 3 pistas y dos torres de control que funcionan simultáneamente.
Sin embargo Beijing tiene otros dos aeropuertos , uno que está a punto de cerrar y uno que está a punto de abrir. El Beijing Nanyan Airport (NAY), localizado a 13 km de centro, es el aeropuerto más antiguo de China y con una historia muy interesante !como para otro post. Maneja tan solo aproximadamente 7 millones de pasajeros. Este aeropuerto está a punto de cerrar apenas el nuevo aeropuerto , Beijing Daxing (PKX) abra sus puertas em septiembre de este año (2019).
El aeropuerto Beijing Daxing (PKX) será el segundo aeropuerto internacional de Beijing y funcionará estilo single-terminal, si están familiarizados con Ámsterdam Schiphol o Estambul internacional(IST) sabrán una idea de cómo será. Localizado a 45 km del centro de Beijing , este aeropuerto será el principal conector de China de norte con el resto del globo. El aeropuerto tendrá 7 pistas en su etapa final y otro terminal en el futuro y tendrá una capacidad de más de 100 millones de pasajeros.

Primera visita: El templo de cielo: 

El templo del cielo tiene una historia súper interesante , construido en el siglo 15, el templo sirvió a los emperadores de las dinastías Ming y Qing.. quienes se dirigían a orar y ofrecer sacrificios dos veces por año por el bienestar de las cosechas. Esta construcción de madera adopta una técnica ancestral tradicional de China y requiere de un gran nivel de agilidad de sus constructores.
1 Beijing Day 1 - Jenny Rojas - Jennyskyisthelimit (30)1 Beijing Day 1 - Jenny Rojas - Jennyskyisthelimit (31)
El templo es considerado una pieza maestra de la arquitectura por UNESCO. En esta visita el templo se puede apreciar las creencias filosóficas de China, su arte , su política y entender un poco de sus rituales de sacrificio.
El corredor central de la construcción tiene lógica numérica conectada al calendario lunar, dando entender el pensamiento astronómico ancestral.
Personalmente pienso que es una construction artística maravillosa que combina no solo elegancia , etiqueta y arte colorido, sino que combina elementos del aire y del espacio, propicios para ceremonias y rituales. El templo simboliza en muchos aspectos de la fascinante historia y cultura de China.

A la salida del templo y de Igual interés se encuentra un parque muy concurrido por muchos Beijingers adultos mayores (ver el señor aquí en el video , quien tendrá unos 75 años!) click aqui!!’ haciendo ejercicio y socializando en las mañanas. A veces se encuentran tocando instrumentos musicales, llevando a sus pájaros mascotas de paseo (en sus jaulas !!🤷🏻‍♀️) y algunas veces cantando.

Si deseas ayuda para organizar tu viaje, escríbeme aquí ..
Gracias inmensas por tomarse el tiempo de leerme 🙏 ver aquí – Clip China Día 1.
“Les deseo a todos mucha alegría hoy en este instante, felicidad, tanto como yo ahora escribiendo estas líneas, la vida es ahora, vive feliz y desatado.. conéctate a la vida pero desconéctate del apego “
Love from Jenny 🙏

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: