y otro poco mas en la ciudad de Ho Chi Minh

Con la necesidad de una alegría positiva después de la visita del Museo de los Vestigios de la Guerra, decidí mi próxima visita: había leído ese mercado de Ben Thanh, ya que es  uno de los lugares más conocidos en Ho Chi Minh , así como un buen lugar para comprar recuerdos locales .  Bueno pues aproveche que  necesitaba comprar unas sandalias (ya que habia tirado las viejas en Tailandia!), entonces decidí darle una vistazo.

Mercado Ben Thanh: se encuentra en el Distrito 1 y el museo está en el Distrito 3 , pero realmente estaba muy cerca del mercado, mas o menos 1 kilometro y medio. Asi pues realice mi caminata hasta llegar alli, en solo 25 minutos.

Bueno,, una vez  llegué allí,  debo decir que en realidad no parece muy especial,  mi primera impresión fue “wow que lleno que esta esto!” numerosos vendedores negociando sus productos, tales como prendas de vestir, zapatos, cinturones, bolsos, alimentos secos, entre muchos otros.  La verdad no vi particularmente nada único , así que busque y compré rapidamente dos pares de sandalias y ya esta, a un costo de 600000 dong, así que cada par me costó alrededor de £9,  barato para los estándares del Reino Unido, pero mucho más caro que otros mercados en los que estuve en Tailandia y Laos. Los vendedores son unas “abejas” como les decimos en Colombia asi que debi haber traido a mi madre para pedir la rebajita!

Como les dije antes, el mercado estaba demasiado ocupado y me parecio ya bastante abrumador,  asi que me canse y me fui practimente despues de media hora.  El regreso a mi hostal fue facil y corto, tan solo 15 minutos. Ya estaba ansiosa y preparada para encontrarme con mis amigos colombiano en la noche.

Restaurante SH Garden:  Ya en la noche sali a encontrarme con mis amigos a este famoso restaurante, ubicado en el distrito 1 . Esta vez  no camine sino que tome un Uber Moto, el cual me marco 14000 dong, que es menos de 50 peniques! (2000 pesos colombianos!), a travez de un congestiado viaje navegando entre esta super poblada ciudad. Tengo que decir que esta es un restaurante obligado, me gusto mucho!. Después de subir a un ascensor de estilo antiguo, llegué a la mejor vista de Ho Chi Minh .!

2-Jenny SH Garden Restaurant (11)
Encontré que este es un lugar maravilloso para probar auténtica cocina local. Mis amigos han vivido en Saigon durante algunos años, ¡así que ordenaron los mejores platos en el menú!

¡Me encantó el arroz envuelto en loto mmm , se veia hermoso pero ademas estuvo delicioso. El servicio es increíble! Un poco caro, (mis amigos me invitaron, ¡que suerte!) Pero Creo que vale la pena por la increíble vista de la ciudad y el servicio. Lo recomiendo totalmente. Despues de alli seguimos de tertulia….en otro lugar..

Beirut Garden : Lugar agradable para disfrutar de una bebida o dos, acompañado de una buena pipa de shisha con sabor a fruta .

Este lugar fuealgo raro, pero muy divertido, especialmente cuando las mujeres se acercan a ti y empeiza a hacerte la danza del vientre! fue muy chistoso. Buen entretenimiento de música árabe … cuando terminamo alli la seguimos en..

Nuestra última parada de la noche, …es como si no quisieramos dejar de pasarla juntos, ! Es genial ver amigos que hace tiempo que no veías, disfrutamos tanto en cada momento. Apocalipsis Now Bar: Este bar es más conocido por los expatriados que viven en Saigón, por lo que hay muchos extranjero. Aparentemente, este es el lugar donde los hombres se reúnen y se hacen amigos…o mas.. con las mujeres locales. Por mi parte yo tuve una gran noche de música con amigos, ni sentí que estaba en Asia aquí.

Envio abrazos con el ritmo de una ciudad loca y alumbrada….x

 

xx

 

Jenny

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s