Aeropuertos - Pistas al mundo! Español Vietnam, La Tierra del Arroz

Llegada y salida: Tan Son Nhat – Aeropuerto de Ho Chi Minh (SGN)

Introducción:

¡El aeropuerto de Tan Son Nhat, en la ciudad Ho Chi Minh es el aeropuerto más activo en Vietnam, en la actualidad operando por encima de su capacidad con más de 32 millones de pasajeros el año pasado!, a propósito, parecido a los que manejó el aeropuerto de Bogotá, en Colombia.

Vea aqui el aterrizaje de mi vuelo en Ho Chi Minh

¡Para mi sorpresa aprendí que la ruta que yo estaba volando este día, Hanoi – Ho Chi Minh, está entre las 10 rutas de pasajeros más ocupadas del mundo!

El aeropuerto está ubicado a 6 km, (4 millas), del distrito 1 de la ciudad. Cuenta con dos terminales, una nacional, T1 y otra para el tráfico internacional, T2, la cual ha sido renovada recientemente. La distancia a pie entre los dos terminales no es más de 10 minutos.

Mi experiencia al llegar (Terminal Nacional): T1

En días anteriores al viaje, investigué en internet acerca de las opciones de transporte público, ya que siempre evito tomar taxis, a no ser que sea absolutamente necesario. Encontré dos opciones: el bus No. 152 y el bus No. 109, ¡así que estaba preparada para tomar el primero que se cruzara en mi camino! Al llegar encontré una buena actitud del personal, instalaciones decentes, un mostrador de información, una oficina de correos y divisas. No vi ningún restaurante, pero tal vez porque estaba concentrada en encontrar direcciones para llegar para tomar el bus.

A mi llegada el proceso de desembarque y entrega de equipaje fue super rápido, imagino que porque era una ruta domestica entonces no había que hacer ningún papeleo de migración. La estación de bus es prácticamente al frente de la salida del aeropuerto, y muy fácil de encontrar (no como en el Hanoi).

El bus que llego primero fue el No. 109. Había un chico muy simpático quien vendía los boletos del bus 109 (supuestamente este bus es mejor que el 152 según sus palabras). El boleto me costó 20.000 Dong, el equivalente de £0,67 o $2600 pesos colombianos, ¿barato eh? ¡Este servicio es de un estándar normal, pero además tiene algo extra: tiene WiFi gratis!  Luego de 40 minutos y con la ayuda de Google Mapas para ubicarme donde iba, llegue a mi parada.

Bus 109 Journey Airport to Hostal
Bus Journey – 40 minutes

Mi experiencia saliendo (Terminal Internacional): T2

 

Para llegar al aeropuerto esta vez no tomé el bús, ya que venía de Cuchi, así que para evitar llegar más tarde tomé un taxi Uber que me costó 119000 Dong, el equivalente a £ 3.90 o $15600 pesos colombianos. Ahora me estaba yendo a Siam Reap, en Camboya, así que este fue un vuelo internacional desde T2.

Tuve algo de tiempo para ver las instalaciones, que comprenden una variedad de pequeños cafés y quioscos de comida rápida a precios razonables y también un área de almacenamiento de equipaje.

Luego de chequear mi maleta, lo cual fue super rápido, continué a pasar por seguridad y adunas y todo fue muy sencillo sin ningún retraso ni inconveniente. El hecho de que necesitaba visa para Camboya, no influyo ya que esta visa se obtiene a la llegada al país.

 

También me di cuenta de que viajar con pocas cosas y una maleta liviana hace que todos mis procesos de aeropuertos sean muy eficientes, aparate que siempre me gusta llegar más temprano de lo normal. (¡lo único malo que como viajo con pocas cosas, casi no hay variedad en mis atuendos!

Cuando leí los foros de este aeropuerto, noté que muchas personas parecen quejarse de este aeropuerto, pero para mí fue muy fácil de navegar, además parece nuevito ya que fue renovado recientemente, se moderno, limpio y espacioso. A pesar de que es uno de los aeropuertos más concurridos de Asia, no tuve ningún imprevisto. Quizá ando siempre con buen espíritu y paciencia en este viaje increíble y por eso no me pasan contratiempos.

Más tarde, después de pasar por la seguridad, encontré algunos cafés y también un patio de comidas, pero no tenía hambre, así que no exploré más, preferí como siempre ir a ver algunos aviones estacionados. 😊 .

 

 

Mi calificación de aeropuerto: (1 * -5 *)

 

  • Instalaciones ** **
  • Amabilidad del personal del aeropuerto ****
  • Señales ****
  • Control de pasaportes *****
  • Limpieza *****

 

“Una alfombra de aeropuerto puede contar todo sobre su entorno”

 

Les deseo mucho amor hoy :Image result for corazon emoji

 Jenny

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: