Aerolíneas - Maravillas del cielo Español Vietnam, La Tierra del Arroz

Vietnam Airlines: Hanoi (HAN) a Ho Chi Minh (SGN)

Había estado fantaseando con mi tiempo ya que estaba determinada a que después de Hanoi, me iría hacia Hue y Hoian, para explorarlos, ya que estos dos destinos fueron muy recomendados por muchos otros viajeros que conocí en mis viajes. Pero, después de chequear las opciones, me di cuenta de que esto habría prolongado mi viaje por lo menos cinco días más, bueno, si que realmente quería explorarlos medianamente bien. Hue se encuentra a 650 km de Hanoi, por lo que el viaje en automóvil hubiese sido bastante largo, la otra opción era comprar un vuelo adicional o un tren nocturno. Hubiera sido genial, pero en ese momento ya estaba apretada de tiempo ya que tenía en mi lista otros países para visitar en el sudeste asiático.

Al final, decidí hacerlo corto y volar directamente desde Hanoi a Ho Chi Minh, al sur del pais (mejor conocida como Saigón). Tuve la curiosidad de ver esta ciudad famosa, ya que la solía vender mucho cuando trabajé como especialista de vuelos para una empresa de concierge en 2012.

 

La búsqueda:

Encontré tres líneas aéreas operando esta ruta: Vietnam Airlines, Jet Star y VietJet; También noté que Vietnam Airlines operaba la ruta en su avión A350-900 más nuevo al menos en dos de sus vuelos diarios desde Hanoi a Ho Chi Minh, así que pensé que era una gran oportunidad para experimentar viajar en este avión de nueva generación. Sin embargo, la tarifa era casi el doble comparado con las otras dos aerolíneas.    En ese momento recordé que tenía pocas millas acumuladas en mi cuenta de Flying Blue (Programa de viajes frecuentes de Air France), así que decidí verificarlo para ver si tenía suficiente para este viaje. ¡Para mi sorpresa y placer, si tenía suficiente, bueno al ras! ! Así que reservé mi boleto utilizando 10000 millas, pagando tan solo € 3,12 por los impuestos. Fue super fácil, simplemente inicié sesión en mi cuenta, busque el vuelo como en cualquier página de internet y reserve allí mismo. Esto solo fue posible ya que tanto Air France como Vietnam Airlines formaban parte del Skyteam, por lo que es posible obtener recompensas de millas aéreas comunes.

Sabía muy poco sobre Vietnam Airlines antes, así que no tenía grandes expectativas en cuanto a su servicio ni nada de eso.

Introducción: Vietnam Airlines: Su casa matriz está localizada en Hanoi y es la aerolínea nacional de Vietnam, la mayor parte es del gobierno. La aerolínea utiliza una flota mixta de aviones Airbus, Boeing y ATR para operar su gran red asiática. La aerolínea también opera rutas a Europa y Australia. Vietnam Airlines es parte de la alianza Sky Team.

 

Mi experiencia en el aeropuerto fue fácil y sin mayor esfuerzo. Al entrar en el avión, me encontré con unos asientos muy modernos, configurados de a 3 para un total de 9 en cada fila. Al caminar hacia  mi asiento encontré las sonrisas agradables de las auxiliares de vuelo. Al llegar vi una gran pantalla táctil, la cual seguro me mantendría entretenida por un rato. El asiento también tenía un   puerto de carga para mi móvil, lo cual es bastante útil para mí, ya que generalmente ando sin batería!. Mi asiento, como siempre, junto a la ventana. De acuerdo con lo que lei en internet, este asiento tiene 32 pulgadas, pero yo sin duda lo sentí mucho más grande (¡a menos que tal vez me estoy encogiendo!)

El equipo de vuelo fue extremadamente amable y atento en todo momento, lo cual hizo mi vuelo bien agradable; y además de eso, la iluminación de la atmósfera me ayudo a relajarme, me sentía  supergenial. Al mismo tiempo, me pareció un valor agregado que para un vuelo de tan solo 2 horas y 10 minutos, incluyera una comida completa. A la hora se mi vuelo fue el almuerzo, con bebidas incluidas (incluyendo alcohólicas). La comida me pareció particularmente sabrosa, a pesar que no lucia tan impactante como la que muestran en la fotos de la an el sitio web de la aerolínea.

 

Además de apreciar una hermosa vista de despedida de Hanoi, también disfruté leyendo sobre la industria de la aviación en Vietnam. ¡Por ejemplo, aprendí que la Ruta Ho Chi Minh – Hanoi  es una de las rutas aéreas más llenas del mundo! (Ha ocupado desde el quinto al séptimo lugar en los últimos años), fue entonces cuando comprendí el por qué la aerolínea utiliza la nueva generación de aviones y de largo alcance tales como Boeing 787 y Airbus A350 para una ruta nacional! . Yo Estaba a bordo del A350, que cuenta con capacidad para 305 pasajeros repartidos en clase económica, clase económica superior y clase ejecutiva.

 

La experiencia general fue superior, me sorprendió gratamente el servicio de alto nivel a bordo y todas las inclusiones. Mi preferencia personal para la configuración de los asientos es de 2-4-2, pero en este caso e molestó demasiado en esta ocasión.

 

¡Aquí un video del avión aterrizando en Ho Chin Minh, una ciudad de más de 8 millones y medio de habitantes!

 

 

¡Una increíble aerolínea y absolutamente recomendada!

Mi calificación de 1 – 5 *

 

  • Servicio:                                     *****
  • Configuración del avión             ****
  • Comida, bebidas, aperitivos               *****

Si necesita ayuda para reservar con Vietnam Airlines, avíseme, me complaceria  ayudarle.

Viaja seguro y no te olvides de sonreír  🙂

Jenny

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: