KAYAKING por los ríos Mekong Nam Ou hacia la cueva de Pak Ou y  Ban Xang Hai

Reservé una excursión a través de una agencia local llamada Green Discovery, la cual está recomendada en la guía Lonely Planet.

Esta es una aventura de un día completo, donde tuve la oportunidad de compartir con otros dos entusiastas viajeros, Natasha de Inglaterra, y chica encantadora y amante de la naturaleza y Ben, un sonriente chico canadiense quien también se encontraba dando un viaje por todo el sudeste asiático. El costo de esta actividad fue 336000 kip (£ 32, COP120000)

Mas o menos salimos a las 8:30am, desde la oficina de Green Discovery ya que está convenientemente situada por la calle principal, The Sisavangvong.

Desde la oficina nos fuimos en carro estilo más bien camión siguiendo la carretera norte a una comunidad Khmu, cuyo nombre la verdad no recuerdo, pero allí recibimos una breve introducción a los fundamentos de kayak.

Justo después nos dirigimos río abajo. A mí me correspondió compartir un kayak con Natasha, mientras que Ben y el guía tomaron kayaks individuales.

En el camino por el río Nam Ou, vimos los acantilados encantadores, elefantes tomándose un baño y varias poblaciones ribereñas,  así continuamos hacia abajo durante otra hora. En el camino, hicimos una parada para un refrescante baño en el rio.

Luego nos detuvimos en la conocida cueva Pak Ou, este es el punto donde los rios Mekong y Nam Ou se encuentran. Minutos después y  bajando del Kayak perdí mi equilibrio, y caí al agua!, plop! ahogando mi pobre cámara Canon G16 (un dolor de £400). Allí pague el precio de mi terquedad ya que nuestro guía ha advertido de no llevar la cámara dentro del Kayak, pero bueno al final fue bastante divertido.

La cueva de Pak Ou es conocida por los miles de figuras del Buda que allí se encuentran. Nuestro guía nos dijo que este poblacion empezo a utilizar esta cueva como un templo, ya que eran mucho más pobres que en la ciudad y no habia dinero para construir grande  grandes templos.

Esta cueva tiene dos niveles, así que visitamos el nivel superior primero con nuestro guía. Para el nivel inferior, el guía nos  dejo deambular solos mientras el se quedó en una choza cercana para preparar nuestro almuerzo. La cueva de Pau sigue siendo un lugar de peregrinaje muy popular para la gente de Laos, especialmente el año nuevo de Laos que se celebra en abril.

Después del almuerzo, pasamos el resto de la tarde remando en una sección más tranquila de la Nam Ou y en el río Mekong para terminar en la pequeña población de Ban Xang Hai, muy reconocida por su vino Lao de arroz y whisky Lau Lau.
Uno de los locales nos dio una pruebita, pero su sabor era demasiado fuerte y la verdad a mí no me gustó en absoluto. Algunos de los whiskies son fermentados usando diferentes tipos de animales, incluyendo serpientes y salamandras.

Luego de este singular paseo por esta pequeña población, nos dirigimos a Luang Prabang en un vehículo estilo camión.

Kayak + Visit Ban Xang Hai Village (16)

Ban Xang Hai

En total, hicimos kayaking por alrededor de tres horas, por un paisaje perfecto e inolvidable, una experiencia fenomenal.
Ya para termina y una que llegamos a Luang Prabang, Natasha sugirió que nos relajáramos en un gran lugar llamado Utopía. que mi amiga Jo también me recomendó. Resultó ser un excelente lugar para tomar algo y relajarse después de un largo día de aventura.

“…. los ríos son renegados de la tierra, desafían la gravedad, bailan con sus propias melodías, se resisten a la autoridad de los humanos, arrancan y finalmente ganan… Richard Bangs”

 

💓

💓

Love from

Jenny

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s