Cascadas Kuang Si – Una piscina azul espectacular guas abajo

Había estado escuchando sobre estas cascadas de mis amigos Jo y Tony desde que estaba en Chiang Mai. Además, más tarde de otros viajeros, y la investigación en línea así que estaba deseando experimentarlos.

Hay muchas excursiones de un día que implican senderismo, ciclismo o kayak, sin embargo, como voy viajando sola, a veces es difícil de unirse a estas actividades por lo general requieren un mínimo de dos personas. ¡En esta ocasión, no pude encontrar un grupo de senderismo que era actividad que quería hacer, a pesar de dejar un depósito en efectivo e intentar en cada una de las agencias de viajes de Luang Prabang!

Como no quería pagar extra por viajar sola, la agencia de viajes me ofreció la opción de transporte sólo de Luang Prabang. ¡El costo de viaje de ida y vuelta en minivan compartido fue de 40000 kip (£ 3,80 COP14000), super ganga! Todo preparado entonces…

Las cascadas de Kuang Si también son conocidas como Kuang Xi o Tat Kuang Si, se encuentra a unos 30 km al sur de Luang Prabang. Laos puede ser una nación sin costa, pero tiene estas hermosas cascadas de cristal turquesa que compensan extraordinariamente.

¡Esto resultó ser no sólo otra visita a otra cascada, esta es una visita que sobresalta y bien vale la pena !, la vista parece de un cuento de hadas, estas aguas me encapsularon en el reflejo y la belleza de la naturaleza.

 Llego el dia

Me recogieron en mi casa de huéspedes a las 11 am, la minivan estaba ya con el cupo lleno, así que alrededor de 8 personas compartieron este viaje conmigo, incluyendo la encantadora Hitomi, de Japón (¡a quien me volví a topar de nuevo en mi vuelo a Hanoi! ¡La vida y sus lindas sorpresas!)

Nos tardamos 45 minutos para llegar. ¡La minivan estuvo muy bien, limpia y afortunadamente con aire acondicionado!

Cuando llegamos a la entrada, nuestro conductor nos informó que teníamos tres horas para la visita y nos indicó el punto de encuentro y hora exacta para nuestro regreso a la ciudad.

Resultó ser el tiempo adecuado para la visita. Hay un pequeño mercado en la entrada y un montón de lugares para disfrutar la rica comida de Laos.

La entrada fue de 20.000 kip (£ 1.90, COP7000). Cuando entré, encontré vendedores de bocadillos, frutas y bebidas, así que compré una bolsa de mango fresco que me costó 10000 kip. Una vez que entré encontré un sendero fácil y hermoso para seguir la visita. El clima en las cataratas era distintamente más fresco lo cual fue genial para mí, por fin logre escapar por unas horas del calor agotante de Laos.

Lo primero que me encontré fue el Santuario de Osos, que bien valió la pena visitar también. Se trata de un Centro de rescate para osos asiáticos. Allí los rescatan de cazadores, comerciantes de vida silvestre y los agricultores de la bilis que han sido capturados.

Tristemente, la bilis del oso se usa en medicina tradicional antigua de Asia y por eso so estos osos son la cazados. Aprendí que los métodos utilizados para producir estos medicamentos son tremendamente dolorosos para los osos. Todos los osos rescatados en este centro son osos negros asiáticos y ahora tienen suerte de llamar a este lugar su hogar. Los osos se veían felices y juguetones. Les vi bastante relajados con sus particulares posiciones de hacer la siesta! Las donaciones son bienvenidas. Más información ver http://www.freethebears.org/

IMG_2620

El sendero me permitió subir hasta la cima, pasando por árboles que dominaban el camino estas cascadas de tres niveles con sus diversas piscinas naturales. Allí se encuentra mesas y refugios en las piscinas de nivel inferior. Vi muchos lugareños y turistas disfrutando de picnics con amigos y familiares.

Algunas de las piscinas se consideran sagradas por lo que no se permite nadar en ellas, pero muchas otras hacen grandes agujeros de natación y algunos tienes cascadas de hasta cinco metros. En una de estas logre disfrutar de un refrescante baño, donde diminutos pececitos trataron de morder mis pies, una sensación de cosquilleo bien rara!.

También hay un restaurante antes de llegar al último nivel, donde es posible disfrutar de un buen almuerzo.

Por último, llegue al nivel superior, que es el más grande, con una caída de 50 metros en una piscina turquesa espectacular que fluye río abajo, sin duda una vista verdaderamente fantástica.

IMG_0256

Estuve totalmente encantada de encontrarme con estos hermosos colores en este lugar mágico. Estaba repleto de gente, pero esto no me importó esto en lo absoluto. La naturaleza una vez más me bendijo con la vista de este lugar impresionante, y no puedo sentirme más agradecida.

“El agua es el motor de la naturaleza. Nuestra mayor gloria no consiste en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos. Confucio”

 

Enviando buena vibra a todos x

 

💓

Jenny

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s