Bai Tu Long Bay: La ruta poco transitada en la bahía de Halong:   “La bahía del dragón descendiente”

Hanoi fue una gran experiencia única para mí, el casco viejo de Hanoi es, sin duda, una zona vibrante con mucho que hacer, donde hay mucho movimiento y muchísimas personas, me refiero a cientos! A veces se vuelve un poco abrumador.   Ciertamente disfruté mi tiempo allí a pesar de la temperatura que parecía que me quemaba todas las capas del rostro.

 

Fue en Hanoi, donde por segunda vez en mi vida, me quedé en un hostal, (la primera fue hace más de 14 años) ¡adiós hoteles! y bienvenidos al espíritu aventurero, a tomar cada día con lo que venga, así tomé el consejo de mi amiga Melissa y reservé un hostal usando la aplicación Hostelworld, que resultó ser muy útil con la información y muy fácil de administrar. Hostal Old Quarter View:  Se encuentra a solo unos pasos de varios bares, restaurantes y pubs, justo en el corazón del casco antiguo. Debo decir que pasé un tiempo super dinámico y feliz aquí.  En primer lugar, porque conocí a la encantadora y fascinante, Cheryl, una chica tan sonriente como se puede ser, de Singapur.

 

Pero también, porque el servicio del personal fue excepcional. La ubicación era excelente y las instalaciones super cómodas y super limpias. El hostal también incluía un desayuno delicioso y señal de WiFi, aunque algunas veces se cortaba la señal.

Fue en este hostal, en mostrador de información turística, que reserve las actividades que haría: visita a la conocida patrimonio de la humanidad desde 1994: Halong Bay, un paraíso ubicado en el Golfo de Tonkin. ¡Absolutamente todos me han dicho que es una visita obligada en Vietnam, y estaban bien informados!

La Bahia de Bai Tu Long es parte de la famosa Bahía de Halong. Se encuentra al noreste de Vietnam, a 165 km de la capital Hanoi. La bahía comprende aproximadamente 1.600 islas e islotes, lo que forma un notable panorama de pilares de piedra caliza.

Jenny in Halong Bay
La mayoría de las islas están deshabitadas. La belleza escénica de este sitio es excepcional, el área es rica en magnificencia geológica.

 

Swan Cruises: Bahía de Bai Tu Long – 2 días / 1 noche:

Este crucero incluyo vistas en uno de los paisajes marinos más hermosos que he presenciado en mi vida. El servicio de hospitalidad también fue genial, la comida era deliciosa y abundante. y las actividades y la atención de Kien, nuestro guía turístico fue insuperables. El costo USD165.

Sugiero a todos que no dejen que los agentes de viajes locales los confundan sobre la Bahía de Halong contra Bahía Bai Tu Long. Ambos son parte del Parque Nacional Bai Tu Long y ambos forman parte de la herencia prístina, ambas bahías están una al lado de la otra y comparten una belleza excepcional. Bai Tu Long Bay ocupa ¾ de la bahía de Ha Long.

Cruise Itinerary.jpg

El área de Bai Tu es menos concurrida, que es el área donde el crucero que reservé estaría circulando de la siguiente manera:

 

DÍA UNO: BAI   TU LONG BAY – CONG DO  

El primer día me recogieron a las 08:15 a.m. Todavía estaba desayunando, pero pacientemente el operador espero por mí. El transporte fue en un minibús con aire acondicionado y cómodo para el viaje.

Hanoi to Halong Bay

Después de recoger a todos los demás, y alrededor de las 8:40 a.m. partimos hacia el noreste hacia el puerto de Hon Gai. Después de una hora de viaje, tuvimos una parada de 30 minutos para “estirar las piernas”. Sin embargo, esta parada fue principalmente para hacernos pasear por una tienda de souvenirs con precios extremadamente caros. No nos permitieron permanecer en el autobús tampoco. Esto fue lo único que no me gustó de este tour.

Alrededor de las 12:30 p.m. llegamos al puerto de la oficina de Swan Cruise, donde nos ofrecieron una bebida y poco después fuimos trasladados en un bote pequeño a nuestra encantadora embarcacion.

Este barco fue construido en 2015, siguiendo un estilo de madera vietnamita y tradicional, tiene ocho cabinas con una capacidad de 17 pasajeros. Se compone de tres cubiertas con cabinas de invitados, cocina, bar, restaurante y terraza. Todas las cabañas incluyen aire acondicionado, ducha, agua embotellada, zapatillas, artículos de tocador y chalecos salvavidas.

Al llegar, nos asignaron nuestra cabaña, me alojé en una cabina individual muy cómoda. También nos ofrecieron una agradable bebida de bienvenida, mientras nos daban un breve sobre el barco y las actividades incluidas.

IMG_2733

 

Después de eso, disfrutamos de un delicioso almuerzo vietnamita a bordo, que incluía varios platos deliciosos, mientras disfrutaba de las hermosas vistas de Bai Tu Long Bay.

El servicio a bordo fue excelente, no solo por Kien, nuestro guía turístico, sino también por el personal a bordo. Tuvimos que pagar por las bebidas por separado, pero todo el resto estaba incluido. También tuve el placer de conocer e interactuar con otros invitados, que incluyeron personas de Nueva Zelanda, Vietnam, Francia, México (foto abajo) y Canadá.

Pocas horas después de cruzar el Bai Tu Long Bau, llegamos a la isla de Cap La. Una cosa que fue muy triste de ver es que tirar basura parece ser un problema en el área. Nuestro guía Kien me dijo que el gobierno está intentando abordarlo y gestionarlo, esto incluyó la “Bahía Ha Long hasta 2020“, un plan maestro para la conservación. Es una verdadera lástima que el área parece haber sido excesivamente desarrollada y tristemente visitada por turistas tanto extranjeros como nacionales quienes irresponsablemente arrojan basuras. Me las arreglé para recoger algunas botellas durante mi experiencia en kayak, algunos dicen “cada pequeño esfuerzo ayuda”.

¿Dije Kayaking? ¡sí, Kayaks otra vez! Pero esta vez no caí en el agua, ya que este Kayak era mucho más estable que el que había experimentado la semana anterior en Laos.

Las vistas naturales fueron magníficas, me encantó cada minuto, yendo de isla en isla, ¡y disfrutando de la naturaleza! Me encantó; incluso se nos permitió desembarcar un rato para disfrutar de la natación y el descanso en una playa pequeña pero hermosa.

Después de un par de horas disfrutando de la tarde en el mar y regresamos al crucero. Por la noche, el personal preparó para nosotros lo que llamaron una “fiesta al atardecer”, que incluía varios bocadillos y bebidas. Disfruté también la música, pero sobre todo la impresionante puesta de sol.

 

Ninguna fotografía podría mostrar la belleza de este hermoso cielo naranja. ¡Durante este entorno espectacular, impresionante y también la suerte de compartir algunas experiencias de viaje con Betzabe y su marido, ambos de México, el poder latino! 😊.  En la noche otra vez, tuvimos una cena increíblemente abundante y deliciosa a bordo. La noche seguida de algunos buenos juegos, seguidos por la pesca de calamar.

DÍA 2: Lo más destacado: THIEN CANH CAVE

 

Las actividades incluyeron una clase de Tai Chi, que fue impartida por Kien, esta guía fue realmente multitarea, bien informada y muy divertida. No asistí porque era demasiado temprano para mí, pero mis compañeros de viaje me informaron que fue excelente. Luego tomamos un delicioso desayuno con una mezcla de sabor occidental y vietnamita, antes de dirigirnos a explorar la cueva Thien Canh Son.

La cueva de Thien Canh  está situada en la isla de Cong Do en la bahía de Bai Tu Long, (llamado Dong Co por los locales). Es accesible a través de escaleras de piedra, de alguna manera se siente subir al paraíso.

Una vez dentro encontré casi una tierra irreal de piedras, en diferentes formas y tamaños. Cualquiera que tenga un cortocircuito de imaginación puede ciertamente visualizar varias flores y animales como formaciones. La cueva tiene brillantes gotas como piedras, llamadas estalactitas que hacen maravillosas vistas.

Nuestro guía Kien nos dio una charla sobre la historia del área de la bahía de Ha Long. Primero, esta bahía ha sido un área importante de la historia de Vietnam y también conocida como “Vinh   Ha Long “, que significa” Bahía del Dragon Descendiente”. La retracción del mar sobre la piedra caliza a lo largo del tiempo, ha dado forma a este hermoso paisaje marino de picos puntiagudos e islotes.

También tuve tiempo de escuchar una charla cercana sobre la leyenda urbana de la Bahía de Halong   vs   Bai Tu Long Bay: La leyenda dice que los dioses enviaron a los dragones para proteger a los vietnamitas contra los enemigos. Después de una victoria acalorada, la madre dragona decidió establecerse en la Bahía de Halong mientras sus hijos se quedaban en Bahía Bai Tu Long. Después de esta visita, volvimos al crucero y nos dieron un poco de tiempo para empacar nuestro equipaje.

El resto de la mañana tuvimos una demostración de cocina vietnamita, una clase de cocina, donde me las arreglé para hacer un par de rollos de vegetales delis, aunque ligeramente más grandes de cómo se enseno en la lección

 

Luego disfrutamos de la última comida a bordo, otro delicioso almuerzo vietnamita, antes de desembarcar al mediodía en el muelle de Hon Gai. Luego nos trasladaron de vuelta al minibús para nuestro viaje de regreso a Hanoi

 

Nuestro guía Kien es verdaderamente una guía profesional notable. Su inglés es excelente (que es raro en el sudeste de Asia) y fue muy amable y servicial en todo momento. Él es un guía turístico con múltiples habilidades, que incluso enseñó la lección de Tai Chi, ayudó al personal del crucero incluso a veces a servir platos, fotógrafo y super carismático. Una experiencia notable e inolvidable para mí.

IMG_2764

“El océano es todo lo que yo quiero ser. hermosa misteriosa salvaje y libre “

Amor de Jenny

🙂

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s