Español Laos - La Tierra del millon de elefantes

Monte Phou Si :  Para un puesta de sol espectacular!

 

La próxima visita que hice en Luang Prabang fue al monte Phou Si, que está situada en el corazón de la ciudad, muy fácil de visitar.

Este monte se encuentra a 150 metros sobre el centro de la ciudad y es popular por su puesta de sol y las vistas del amanecer. Sin embargo, el más popular es visitar en la tarde, que es el tiempo que también escogi para esta visita, pues estaba muy deseosa de ver la puesta de sol.

 

Me tomó aproximadamente 2,5 horas toda la visita, ya que hice varias paradas en el camino para disfrutar de las vistas.

Subi el Monte Phousi por la intersección de Kingkitsarath Road y Susavanvong Road, cerca del Icon Bar, pasando por el templo de Wat Siphoutthabath.

Seguí adelante por las escaleras hasta llegar al primer mirador, donde se dice que se encuentra la “Huella del pie de Buda”. Las vistas ya eran preciosas desde este punto.

 

Despues continue y pase por el santuario de Wat Tham Phousi y encontré muchos estatuas Buddhas doradas, incluyendo el Buda feliz, (un Buda de gran vientre) y un Buda para todos los días de la semana. Fue en este punto donde tuve que pagar la cuota de entrada para poder seguir subiendo el costo era 20000 Kip (£ 1.90, COP7000).

Una vez que llegué a cumbre, logré disfrutar de una vista espectacular de 360 grados de toda la ciudad y el rio Mekong. ¡Esto, obviamente lo disfrute, junto con cientos de otros turistas! ¡El lugar estaba repleto!

Sunset (4).JPG

Me encantó apreciar la imponente puesta de sol hundiéndose por encima de Luang Prabang, cruzando el río Mekong. ¡Fue un momento espectacular, no hay foto que lo pueda describir!  observar los colores del cambio del cielo era notable impresionante, increíble energía!

Luego del atardecer descendí usando la escalera Thanon Phousi que consiste en zig-zag 329 escalones y llegue justo enfrente del Museo del Palacio Real, donde también el mercado nocturno ya estaba teniendo lugar.

Recomiendo subir un lado y bajar el otro para tener la oportunidad de apreciar las vistas de ambos lados.

 

“Las puestas de sol son la prueba de que no importa lo que pase, todos los días pueden terminar maravillosamente, Kristen Buttler”

 

Besos

Jenny 😊

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: