Travesía 2 Días 1 Noche – Campamento de Elefantes y  Balsaje en Bambu – Desde Chiang Mai

Una de las actividades principales que estaba segura que quería hacer en Chiang Mai era hacer alguna travesía de montaña; así que reservé una de 2 días y 1 noche con una agencia local llamada Panda Tour.

 

Día 1

Cuando reservé esta actividad, aparentemente no había nadie más interesado en ella, según me dijo la agencia, por la razón, pensé que terminaría haciéndola sola, sin embargo, cuando me recogieron en el hotel a las 9 de la mañana, me sorprendió mucho cuando vi al resto de viajeros, un grupo alegre de personas de varias nacionalidades, un grupo realmente sensacional y dispuestos a la aventura.

En primer lugar, condujimos aproximadamente por una hora y media y luego paramos en un mercado para comprar agua y meriendas. Fue un día extremadamente caluroso, más de 38°C, así que literalmente me estaba derritiendo.  Luego continuamos hacia el distrito de Amphoe Mae, y alrededor del mediodía, llegamos a la villa de Baan Tunglaron Village, donde almorzamos un sencillo pero delicioso Pat Thai.

Después de eso, el grupo se dividió para aquellos que visitaban el campamento de elefantes y los que no.

A continuacion empezamos a caminar, atravesando por un par de horas unas maravillosas vistas naturales con una vegetación muy variada hasta que llegamos al campamento de Elefantes.  Nuestro guía era muy divertido y hizo nuestro viaje muy ameno, pero no conocía los nombres de las plantas ni mucho acerca de la historia del área, lo cual me decepciono un poco debo decir.

 

Al llegar campamento, fuimos recibidos por un par de voluntarias, quien nos ensenaron un poco acerca de este lugar. Allí aprendimos que estos elefantes fueron utilizados y abusados ​​en la industria de la madera muchos años atrás, pero afortunadamente fueron rescatados y ahora viven en este campamento, que es ahora su hogar de retiro. El campamento tiene una política de no montarlos, lo cual fue la razón por la que elegí esta actividad. Durante mi visita solo vi a los manhut, (cuidadores de elefantes) montarlos para llevarlos a su baño, pero no a los turistas. La verdad no estaba segura de lo ético de este lugar con respecto a la monta de elefantes, ya que alguien me había dicho por internet que, si lo hacían, pero bueno, a mí me pareció que estaban muy bien cuidados. También algunos de mis compañeros los alimentaron con bananas y hojas del bosque, los elefantes eran encantadores.

Aprovecho para hacer un llamado a todo el que lea este artículo, jamás montar a elefantes, esta es una práctica extremadamente dañina para estos magníficos animales, aprendamos a ser viajero ético y respetar donde quiera que visitemos.

Después, mis compañeros de viaje disfrutaron mientras bañaban a los elefantes, yo me quedé observándolos, porque vi que el estanque se veía sucio, además allí mismo los elefantes a veces hacen de lo suyo… (poo!)…

Después del campamento, continuamos la caminata hasta detenernos en una cueva de murciélagos. No sé si esta cueva tiene un nombre en especial, ya que nuestro guía no le tenía idea. El día estaba supremamente caluroso y la verdad encontré esta caminata desafiante por esta razón, esta fue la primera que he hecho travesía de montaña en esta temperatura, sentía que literalmente me derretía, creo que jamás antes sude tanto en mi vida.

 

La cueva era interesante, aunque el lugar olía bastante mal, debido al excremento de sus habitantes: murciélagos.

Luego continuamos la caminata durante aproximadamente tres horas yendo a diferentes tipos de terrenos, junglas y vistas naturales, a pesar del intenso calor, aprecié las vistas naturales y muchas veces me quedé admirando las mariposas blancas que “bailaban” conmigo en el camino. Alrededor de las 6 pm llegamos a una pequeña población donde pasaríamos la noche.

No estoy segura del nombre de esta población, ya que le pregunte al guía y no me lo pudo decir, de acuerdo con uno de los locales, su nombre era “Pradeang”, pero en Google mapas, este pequeño pueblecito parecía ser parte de una población llamada Lahu.

Yo estaba tan exhausta que quedé rendida completamente por un par de horas en mi colchón; ¡dormí un par de horas, como un ángel, escuchando los estruendos del tremendo chaparrón que cayo después!!!

 

IMG_2184

Campamento para caminantes

 

Después de una muy buena siesta, nuestro guía preparo una comida, y todos cenamos en este refugio, debo decir que estaba delicioso y muy abundante. ¡Eso sí, había bastantes insectos!!

 

Dia 2

IMG_2188

Comenzamos temprano por la mañana con un desayuno muy enérgico y luego continuamos disfrutando de dos horas de caminata, donde disfrutamos de la vegetación, acompañados de mariposas volando a nuestro paso, también encontramos una serpiente en el camino.

Luego tuvimos un super relajado descanso en una pequeña cascada del camino, nadamos, disfrutamos y algunos de los chicos se lanzaron desde algunos puntos altos. Luego continuamos para almorzar en una casa local.

 

Después del almuerzo, fuimos conducidos al muelle del punto de partida y disfrutamos de un poco de balsaje de bambú, esta actividad tardo más de una hora, y pudimos experimentar varios locales bañando sus elefantes en el rio, vida local y algunos puntos para hacer zip-lining.

Al terminar esta actividad regresamos a Chiang Mai.

 

Conclusión:  Aunque nuestro guía turístico fue muy agradable, divertido y amable, encontré su conocimiento local extremadamente pobre. Nunca pudo responder mis preguntas como los nombres de las aldeas, el nombre de los animales, las plantas etc. Que quede claro que esto no es una queja, sino simplemente una observación. ¡A pesar de ello disfrute al máximo esta travesía, ya que desde muy joven me ha gustado el senderismo y la naturaleza! ¡Hoy me encuentro muy agradecida por esta linda experiencia con un grupo super genial y divertido, mucha diversidad con personas de España, Escocia, China, Alemania e Inglaterra!

¡Felices viajes a todos y gracias por leer!

 

YOLO (You Only Live Once)

 

Con Amor

 

Jenny 😊

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s