DOI INTHANON – El punto más alto de Tailandia: ¡imprescindible excursión desde Chiang Mai

Timeline Doi Inthanon

El pasado 17 de mayo, fui a un viaje de un día al pico más alto de Tailandia, y en el camino, tuve la oportunidad de revisar otros puntos interesantes que incluían las famosas pagodas gemelas, una visita rápida a la comunidad de la tribu Karen y dos hermosas cascadas.

Las amables chicas del hotel Big Tree, en Chiang Mai me ayudaron a encontrar esta excursión, el costo fue de 1140 baht (£ 25, aprox; COP96900). El día comenzó muy temprano con recogida en el hotel a las 7 am, cuando me uní a otros siete viajeros entusiastas. ¡Qué día tan maravilloso!

La primera parada fue de alrededor de 50 kilómetros al sur de Chiang Mai, y nos llevó un poco más de una hora, allí entramos al distrito de Amphoe Chom Thong, donde paramos en un pequeño pueblo donde pude ver algunas mujeres de la tribu Karen trabajando en sus tejidos, que incluían bufandas y muchos vestidos coloridos.

 


Esta tribu comenzó a moverse a Tailandia alrededor del siglo 17 y están establecidos principalmente en la parte occidental de Tailandia, nuestro guía nos dijo que se componen de dos subgrupos, Skaw y la Pwo. El clima estaba muy caluroso y llovía bastante; sin embargo, también logré ver algunos de los campos de arroz antes de dirigirnos a nuestra próxima parada.

 

Nuestra siguiente parada; las cascadas de Sirithan, con una altura de unos 40 metros, podía oír el rugido de esta caída de agua desde la distancia. Esta es una de las muchas cascadas cerca del Parque Nacional Inthanon y desemboca en el río Mae Klang. Una vista rápida pero muy placentera. Nuestro guía turístico nos dijo que Doi Inthanon recibió el nombre del rey Inthawichayanon, el último rey de Chiang Mai, y que deseaba preservar el bosque en el norte de Tailandia.

 

IMG_E1698

Cascadas Sirithan

 

Justo alrededor del mediodía, llegamos a la cima de Doi Inthanon, también conocido como “el techo de Tailandia”. El área forma parte de la cordillera del Himalaya, con alta humedad y una temperatura promedio de 12 ° C. Este es el pico más alto de Tailandia, con una altitud de 2565 metros, (curiosamente 79 metro menos que mi ciudad natal Bogotá).

IMG_0153

El día seguía muy lluvioso y además nublado así tuve que usar mi impermeable todo el tiempo, pero, sin embargo, me aventure a subir las resbalosas escaleras para apreciar la atracción principal, los dos impresionantes chedis dedicados a los aniversarios Rey Bhumibol y la Reina Sirikit. El área cubre también una sala de exposiciones, que fue construida en honor a la princesa Maha Chakri, allí había una imagen de Buda de oro con una altura de 80 pulgadas.

Phra Mahathat Naphamethanidon: este nombre significa “magnífica estupa que contiene reliquias de Buda”. Esta pagoda es la dedicada al rey Bhumibol, y tiene una altura de 60 metros. Esta pagoda fue construida en 1987 por la Real Fuerza Aérea de Tailandia, con motivo del cumpleaños número 60 del Rey Rama 9, Bhumibol Adulyadej.

IMG_1728

Phra Mahathat Naphapholphusiri: este nombre significa “el poder del cielo y la virtud de la tierra”. Esta pagoda es la dedicada a la Reina Sirikit, y tiene una altura de 55 metros, lo que significa que la reina es cinco años más joven que el rey. Esta pagoda fue construida en 1992, en honor a 60 º cumpleaños de Su Majestad la Reina Sirikit.

 

IMG_E1726

Phra Mahathat Naphapholphusiri

 

La visita a estas dos pagodas y sus jardines circundantes fueron los aspectos más destacados de esta excursión, encontré la historia detrás de ellos muy profunda e incluso romántica, ya que representa a la pareja real.   Están ubicados en la cima de la montaña, donde se accede fácilmente a ellos por sus escaleras individuales (aunque también hay un ascensor disponible). Una vez dentro de las pagodas, pude apreciar varios santuarios con imágenes e historias de Buda que incluían el nacimiento del Buda hasta su iluminación.

Tambien caminé un poco por los hermosos jardines junto a la Pagoda de la Reina Sirikit, estos se encuentran muy bien mantenidos y aunque estaba muy lluvioso y nublado, pude disfrutar de estas magníficas vistas durante mas o menos dos horas.


¡Antes de regresar, disfrutamos de un variado y delicioso almuerzo con ingredientes locales, que obviamente incluía arroz, mi favorito!, fideos, huevos, así como una variedad de verduras y frutas.

Después de este delicioso almuerzo, visitamos la cascada Wachirathan, que es la segunda cascada importante en el camino hacia el Parque Nacional de Doi Inthanon.
Estas potentes aguas caen a más de 60 metros de altura, para acercarse, hay un pequeño caminito resbaladizo, allí me aventure y quede un buen rato viendo la caída de esta potente cascada, también aproveche para hacer un pequeño video clip para mi familia, al final quede completamente pero felizmente empapada y agradecida con la madre tierra por esta visita.

Sin duda, recomiendo esta excursión para aquellos que visitan Chiang Mai, la cual se puede reservar fácilmente por medio de los muchos operadores locales.

 

No se olvide de sonreír hoy y extender la felicidad.!!

Paz y amor

 

Jenny

🙂

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s