Español Tailandia - Puerta de entrada a Asia

Tren Lopburi a Phitsanulok y Museo Sargento Mayor Thawee

Timeline Phitsanulok

 

La siguiente ciudad en la que decidí hacer una parada fue Phitsanulok, aunque he leído que la mayoría de las personas que se detienen sólo hay que conectar a Sukhothai, donde hay algunas famosas ruinas estilo de Angkor Wat, pero yo solo me detuve a conocer los templos de la ciudad.

Primero, debo mencionar que la compra de boletos de tren en Tailandia es bastante fácil, para las secciones cortas, es necesario acercarse a la taquilla de la estación de tren, pero para viajes largos, se recomienda reservar.   He encontrado que es bastante fácil de hacerlo a través del sitio web http://www.thairailwayticket.com, sólo necesite registrarse una vez y el proceso de reserva es muy rápido y fácil. Compré mi boleto de Lopburi a Phitsanulok   por un costo de 263 baht, estilo litera y de Phitsanulok a Chiang Mai por 690 baht también estilo litera. Esta página recibe pago con tarjeta crédito o débito, de una manera rápida y eficiente, la confirmación es instantánea y se envió un billete electrónico.

Train Tickets Lopburi - Phitsanulok - Chiang Mai online etickets.PNG

Las dos rutas fueron en “segunda clase”, donde los asientos se convierten en la cama, El personal a bordo del tren, por lo general lo convierte en cama alrededor de las 7:30 pm. En la primera to Phitsanulok no necesite convertirlo en cama, pues fue de día, pero para el próximo viaje hacia Chiang Mai, si. Los asientos son lo suficientemente cómodos, espaciosos, y siempre hay vendedores de comida durante todo el viaje, por lo que no es necesario comprar alimentos por adelantado.

 

Phitsanulok no ofrece muchos lugares para conocer, pero me las arregle para visitar los siguientes tres lugares muy interesantes, que caminaba alrededor fácilmente sin la necesidad de tomar taxis o tuk-tuks.

 

Wat Phra Si Ratana Temple: Entrada libre. Lo más destacado fue la estatua de Buda cubierta de oro llamada Phra Phuttha Chinnarat, que algunos tailandeses consideraron una de las imágenes de Buda más bellas del país.

Wat Phra Si Rattana Mahathat Jenny Rojas (1)

Templo de Wat Ratburana

: También, entrada libre, y muy cerca de Wat Phra Si Ratana, este atrae a menos visitantes. Lo que encontré más atractivo era su Chedi.

 

Museo Sargento Mayor Thawee : Situado a sólo diez minutos de la estación de tren Phisanulok. Entrada 50 baht. Esta fue mi visita favorita en Phitsanulok, este museo tiene una colección única que diversos objetos que cuentan la historia y las tradiciones de esta región. Casi todos tienen un registro en inglés.

 

Sergeant Major Thawee Folk Museum Jenny Rojas (4)
La idea de este museo nació de sargento Thawee Buranaket, quien tuvo como objetivo reunir todos estos objetos para pasar a sus descendientes y a la comunidad en general. Una de las exhibiciones más interesantes, un triciclo inventado por el capitán Leaung Phonsophong, de origen tailandés, que afirmaron, fue el primero construido. Una visita obligada para cualquiera que se detenga en Phitsanulok.

 

La próxima parada Chiang Mai, en la búsqueda de un poco de senderismo.

 

Feliz dia a todos

 

😊

Jenny

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: