Español Tailandia - Puerta de entrada a Asia

Mercado de Chatuchak..Tomando bus en Bangkok

 

Mi segundo día en Bangkok y estoy tratando de averiguar cómo aprovechar al máximo mis cuatro días aquí. El primero de mi lista fue Chatuchak Market, ya que solo está abierto los fines de semana, no tuve más remedio que comenzar con esta visita. Reservé un hotel ubicado en el distrito de Rattanakosin. Elegí este lugar ya que la Grand Place y los principales templos se encuentran a poca distancia. Sin embargo, todo lo demás es bastante difícil, ya que no hay estaciones de metro o de tren cerca.

Estaba intentando ser aventurera, así que opté por tomar el autobús local. Confío 95% en todos mis viajes en Google Mapas (también soy un Guía local de Google), así que nos registramos las rutas de autobús disponibles y también se le preguntó en el mostrador de recepción del hotel, por si acaso. Ahora tenía toda la información que necesitaba, así que me fui a mi aventura dominical.

Caminé cinco minutos desde mi hotel hasta la parada del autobús y esperé unos 20 minutos, pero no había ninguna señal de los números de autobús que necesitaba. Eso me dio un buen momento para observar al oficial de tráfico. Parece que cada parada de autobús tiene un oficial, que supervisa que los conductores de autobuses se detengan y salgan de manera segura. ¡Casi sentí pesar por él porque estaba haciendo un calor impresionante!  a 34C, sin embargo, él estaba usando su uniforme que consistía en pantalones largos, camisa de manga larga, chaleco, casco, gafas de sol y una mascarilla (supongo, para protegerlo de las quemaduras de sol). Supongo que los oficiales están acostumbrados a eso, pero podría desnudarme para imaginarme en sus zapatos.

Después de esperar veinte minutos, decidí pedirle direcciones, es cuando me di cuenta de que estaba esperando en el lado equivocado de la calle, ¡buen uno de los mapas de Google! … bueno, eso es lo que dije 95% confiable.

Crucé la carretera congestionada, esperé otros 30 minutos hasta que finalmente conseguí mi autobús. Entré y me senté, unos minutos más tarde, una señora vino a recoger mi tarifa, que era de 17 años (£ 0.40). Algunos autobuses en Bangkok tienen aire acondicionado, pero otros no. Estaba tan contento de que conseguí uno con aire acondicionado.   Después de mucho tráfico y 40 minutos de viaje, finalmente llegué a mi parada.

El mercado de Chatuchak lleva más de 70 años en funcionamiento y es uno de los mercados más grandes del mundo, con 8000 puestos fijos y 15000 si se agregan vendedores informales.

Llegué allí alrededor de las 10:30 a.m., ya que había leído en la web que hay mucho que ver y hacer. Tuve la suerte de toparme con un oficial de turismo que amablemente me proporcionó un mapa y un folleto informativo sobre el mercado, ¡sin embargo, él pensó que era coreana, así que tuve que “pelear” por mi versión en inglés!

A este mercado asisten personas de todas las edades, tailandeses y muchos turistas. Un sistema de carreteras estrechas une los varios los sectores del mercado. Los puestos están muy cerca uno del otro. Supongo que podría comprar casi cualquier cosa aquí, comida, antigüedades, ropa, muebles, pinturas de arte, mascotas, plantas, como quieras. Pasé un rato, parando en algunas tiendas de artesanías, allí compré un poco de presión para mi sobrina bonita. Había mucha comida sabrosa de los vendedores de quioscos, que incluían las frutas dulces y salados, los de pollo y salchichas. Todo era extremadamente barato y deliciosos. Estuve allí aproximadamente tres horas, en ese momento decidí disfrutar de un masaje del pie y el hombro, pagué 200 baht (4 £ o COP17000), durante 45 minutos.

IMG_0070

También visité varios puestos de ropa y me las arreglé para conseguir cuatro vestidos nuevos, todo perfecto para este clima caluroso. ¡El más caro me costó 300 baht,  después de un par de minutos de negociación! (£ 7 o COP25000).   No pude dejar de pensar que esto sería como Disneylandia para mi madre.

El mercado estaba super lleno, pero he visto peores multitudes en otros mercados. Podría compararlo un poco a un lugar en mi Bogotá natal llamado   Pasaje Rivas,     ¡solo 200 veces más grande! y con una temperatura casi en ebullición!

Alrededor de las 3 pm decidí volver al hotel, sólo que aun quería más aventura, así que decidí caminar por la más de 9 km a pie 😊, gracias a Google esto es posible. Logré caminar durante 1 hora y 30 minutos y pasé por varias áreas “dudosas”, pero todo estaba bien … hasta que murió la batería de mi teléfono. ¡En ese momento, tuve que tomar un taxi, pero sabía que estaba muy cerca! Tendría los últimos 25 minutos de caminata si no fuera por la batería.

Para más información sobre el mercado   Haga clic aquí 🙂

 

Paz y aventura,

 

Jenny

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: