Español Tailandia - Puerta de entrada a Asia

Llegando al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok

Mayo 2017

Introducción:

Primero de todo, un hecho interesante sobre el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok: ¡Tiene más alta torre de control del mundo!  con 132.2 m. ¡En Altura! El aeropuerto de Suvarnabhumi se le dio su nombre por el rey Bhumibol Adulyadej, que significa “La Tierra de Oro”. Manejó más de 55 millones de pasajeros en 2016. Esto es más de 20 millones más que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y más de 19 millones menos que el Heathrow de Londres.

4980f2a6-9084-428f-95d1-ff9402eb09d2-collage

Mi experiencia:

Cuando el avión llegaba a la puerta con impuestos, noté un hermoso diseño de terminal, con forma de olas del mar, me gusta mucho, estoy bastante seguro de que a mi hermana Adriana le encantaría, siendo un brillante arquitecto y todo.

 

Cuando salí del avión, encontré instalaciones muy modernas y súper limpias. Fue muy fácil viajar, ya que el aeropuerto tiene señales excelentes. Ya había completado mi tarjeta de llegada y salida, que los asistentes de vuelo de Eva Air habían distribuido de antemano mientras estaban a bordo.

 

Cuando llegué al control de pasaportes, descubrí que casi no había nadie en la fila en ese momento, ¡Yeyyy ! Porque si hay algo que no me gustan son las filas. El oficial me saludó de una manera muy educada e incluso me sonrió (lo cual es inusual en los oficiales de control de pasaportes), entregué mi pasaporte y formularios; Rápidamente los revisó, y un minuto después devolvió mi pasaporte y mi tarjeta de partida, ambos estampados. También indicó el área donde necesitaba recoger mi equipaje.

Cuando llegué al cinturón de equipaje del transportador, descubrí que mi bolso era la única maleta rodando. (tal vez porque fui la última persona en bajar del). ¡Nunca hice los procedimientos de inmigración de una manera tan eficiente en toda mi vida!

Después de haber dejado el área de seguridad, cambie algo de dinero en el aeropuerto y busque una tarjeta SIM local para mi teléfono móvil. Este fue un proceso muy sencillo, con varias opciones disponibles. Gracias a los consejos locales de Couchsurfing de Kay, ya sabía cuál comprar, DTAC, así que fui a buscarlo.

¡El acuerdo fue de Internet 4G ilimitado durante 15 días 599 Bath! Increíble, ¡ojalá tuviéramos eso en Colombia! (alla vale mucho más) ¡Haría mi vida mucho más fácil cuando visito a mi familia! Hasta ahora, DTAC ha tenido una conectividad perfecta.
Luego seguí las indicaciones hacia la estación de tren, llegué a la planta baja y tomé el tren SA City Line, todo el proceso fue rápido y sin problemas. El costo del ticket fue de 45 baht, exactamente como indica la guía del planeta solitaria. Los boletos se pueden comprar en las máquinas expendedoras o en la boletería. Luego recibí una especie de moneda de plástico roja, que luego me di cuenta de que era mi boleto de tren.   Después de 35 minutos y seis estaciones intermedias, llegué a la estación de Phaya Thai.

Las señales en esta estación eran muy malas, así que salí al lado equivocado. Finalmente llegué a una parada de taxis y concerté una para que me llamaran. Noté que el conductor no encendió el medidor, así que le pedí cortésmente que lo hiciera, pero él respondió: “no, no, no, demasiado tráfico”. Ja!, pero como había leído que muchos taxis los conductores hacen esto, yo le insistí que encendiera el medidor o que cuanto costaría mi viaje, a lo que respondió, 500bath.  Yo entonces busqué rápidamente en Google y le demostré en realidad que esa jornada valía 150bath solamente.   Luego me miró, con una gran sonrisa muy pilla en el rostro y me dijo con voz suave: “200”. Hecho ¡

Mi aeropuerto de Bangkok   clasificación:

(1-5 *)

  • Instalaciones del aeropuerto                         *****
  • Amabilidad del personal del aeropuerto     *****
  • Señales                                               *****
  • Fácil de llegar al centro de la ciudad.     *****
  • Control de pasaportes                         *****
  • Manejo de equipaje                       *****

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: