Español Tailandia - Puerta de entrada a Asia

De Ayutthaya a Lopburi: La Ciudad de los Monos

Ayutthaya a Phitsanulok Timeline_LI

Bueno, como mencioné en la publicación anterior, me dirijo al norte a Tailandia, siguiendo la ruta del tren. Hoy he decidido hacer una parada en un pequeño pueblo llamado Lopburi. Esta pequeña ciudad, al igual que todas las ciudades de Tailandia, cuenta con impresionantes templos para visitar, pero en esta ocasión, el motivo de mi visita era ver la población de monos, que parece que se ha hecho cargo de uno de ellos: Phra Prang Sam Yod, un edificio de 800 años de antigüedad.

Tomé el tren de Ayutthaya, por el que pagué 15 baht, bastante buen precio para un viaje de una hora en tercera clase. (¡pero el almuerzo en el restaurante de la estación Ayutthaya me costó 270 baht!)

 

Mi idea era detenerme una o dos horas para hacer esta visita y luego continuar hacia el norte hasta la ciudad de Phitsanulok. Estaba cruzando los dedos porque no estaba seguro de si la estación de Lopburi tenía un servicio de almacenamiento de equipaje, y no tenía ninguna intención de arrastrar alrededor de mi bolsa alrededor de esos monos traviesos. Para mi alivio, tan pronto como llegué encontré una pequeña oficina que ofrece servicio de almacenamiento de equipaje, me cobraron 15 baht por pieza, y así me fui alegremente en la búsqueda de los monos.

Después de ocho minutos a pie y allí estaba yo, el templo de Phra Prang Sam Yod, con su enorme población de monos. Estaban en todas partes, pagué la entrada de 50 baht y fui directamente a observarlos y “jugar” con ellos.

Prang Sam Yot (21)

No pasó mucho tiempo para que varios de estos pequeños se me encaramaran y empezaran a jalar mi bolso, lograron escalar hasta mi cabeza, tirándome del pelo y tratando de morder un poco mis hombros. Fue super divertido, la gente local, así como los turistas, les dan de comer maíz, verduras, bebidas y todo tipo de galguerías durante el día, por lo que están bastante mimados y constantemente buscan alimento. ¡Uno de ellos intentó robarme el sombrero!


Incluso hay un festival especial para los monos, en noviembre de cada año, ya que ahora se consideran un símbolo de la zona y de buena suerte.

Prang Sam Yot (39)

Templo de Phra Prang Sam Yod constan de tres prangs sagrados, decoradas varias criaturas mitológicas, el Prang central es el más alto. Bueno, los monos están literalmente por todo el entorno de estos edificios, suelo, paredes, techo, escaleras, todas las tiendas cercanas … lo que sea, excepto el interior del templo.

 

Noté algunos turistas   entrando al templo así que los seguí. Esto es, sin embargo, algo que no recomiendo que nadie haga, no hay nada que ver aparte de las habitaciones oscuras y las paredes malolientes, ¡también tuve “suerte” de haber visto una enorme rata! así que salí corriendo de una sola vez. Entonces, quédate afuera con los monos, créeme es mejor.

Pasé aproximadamente una hora y media con los alegres primates y observando el encantador edificio. Luego di un paseo por el resto de la ciudad y luego regresé a la estación y continúe en tren hacia Phitsanulok,

 

¡Pensamientos felices y también felices viajes a todos!

😊

Jenny

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: