CHIANG MAI: “La rosa del norte”. Tierra de belleza, templos y gente cálida

Chiang Mai

No estoy segura de cómo comenzar a escribir sobre Chiang Mai. He estado en esta ciudad durante 10 días y me siento como en casa. Los tailandeses aquí son súper acogedores y cálidos. En muchos sentidos, se parece mucho a las tierras bajas de Colombia, como Girardot, a casi la misma altura y clima. Lleno de motos por todas partes Chiang Mai es la ciudad de buenos modales, aunque muchas personas no hablan inglés, todavía asentirán y sonreirán, asentirán y sonreirán, asentirán y sonreirán … en repetidas ocasiones, siempre lo harán.

Chiang Mai es un lugar de cielo vibrante para mochileros y excursionistas, la ciudad está llena de agencias de viajes que pueden organizar desde visitas al santuario de elefantes hasta aventuras de tribus de la zona.

A mi llegada a la estación de tren de Chiang Mai, empecé a sentir el dinamismo de la ciudad, la estación es súper limpia y menos agobiante que, por ejemplo, la estación de Hua Lamphong Bangkok. Buena comida y cafés para sentarse.

Hay un mostrador de información turística y un montón de tuk-tuks, songthaews, y los taxis listos para llevar a los pasajeros a sus destinos. Tomé el primero que vino porque estaba desesperado por llegar al hotel, dejar mi bolso y comenzar a caminar por la ciudad. Afortunadamente, mi hotel era accesible al centro porque me encanta caminar por todos lados.

Chiang Mai “ciudad vieja” está rodeada por un muro de defensa, que fue construido en el siglo 19. Las cuatro esquinas todavía permanecen y son muy útiles como referencia a la hora de caminar por la ciudad. ¡Mis actividades de la lista incluyen visitas a los templos y senderismo! Aquí los aspectos más destacados:

Wat Phra Singh: que es el templo más admirado en Chiang Mai, la entrada 20 baht, hermosos murales. El templo contiene una importante estatua de Buda: la  Sihing Buda Phra. Una enorme pagoda dorada y brillante, “apoyada” por los elefantes, también se encuentra en la parte posterior del santuario principal, la vista de la misma es súper wow. Gran lugar para fotos.

 

Wat Phra Sing & Wihan Lai Kham Jenny Rojas (2)

Wat Phra Singh

 

Wat Chedi Luang: el compuesto comprende una pirámide histórica, un gran templo y luego algunos edificios más pequeños. A las mujeres no se les permite entrar a algunas de ellas, lo cual fue una pena   porque pude ver algunos impresionantes murales. Sin embargo, lo que vi fue muy inspirador. ¡El gran templo está magníficamente decorado! Ambiente muy tranquilo.

 

Chedi Luang (1)

Wat Chedi Luang

 

Wat Phan Tao: Este templo construido de madera, que fue una experiencia diferente de un templo tailandés. Durante mi visita al mercado dominical, descubrí que el mercado nocturno se encuentra a lo largo de esta calle. Aunque pequeño, hay algo simplista en su belleza. El camino de madera al costado del templo es excelente.

WhatsApp Image 2017-10-15 at 15.12.55

Wat Phan Tao

 

Museo Lanna Folk : Entrada 90 baht. Me gustó mucho visitar este museo. Colección muy interesante de artefactos y trajes de la gente de Lanna, de reliquias, bailes, talismán, utensilios de cocina, ofrendas budistas de Lana, etc. Historias interesantes sobre el pasado y la presencia de la comunidad local. Desde la religión hasta la superstición y la ropa hasta el lenguaje, me encantaron los murales. Aire acondicionado tan excelente para visitarlo despacio y en detalle. Justo enfrente del famoso monumento de los tres reyes.

Wat Doi Suthep: refiere con frecuencia como “Doi Suthep” ya que este es el nombre de la montaña donde se encuentra. Se encuentra a 17 km de la ciudad. Es un sitio sagrado para muchos tailandeses. Para esta visita, decidí tomar el popular songthaews, que son como taxis compartidos. Primero caminé a la Universidad de Chang Mai desde mi hotel durante 40 minutos, podría haber tomado un taxi, pero realmente quería caminar. Desde la Universidad, hay muchas canciones disponibles. Sin embargo, dado que el viaje al templo es de 40 minutos, generalmente esperan al menos diez personas para realizar el viaje, cuyo costo es de 80 baht ida y vuelta, (mínimo de diez personas).

 

IMG_0182

Songthaews

 

En mi caso, tuve que esperar un tiempo para que llegaran las personas, una vez que tuvimos siete personas confirmadas, negociamos el precio con el conductor a 100 baht cada uno. ¡Mis habilidades de negociación ciertamente mejoran aquí en Tailandia! Todo debe ser negociado.

Nos llevó 40 minutos conducir la montaña y comencé a sentirme un poco enferma ya que me olvidé de tomar mis pastillas del mareo. Una vez que llegué, empecé con la escalera de 306 pasos, que está bordeada por serpientes de mosaico. También hay un mercado justo antes del comienzo donde la gente puede comprar varios artículos de recuerdo y ropa. Entrada al baño  5 baht!

En el nivel inferior, hay más que algunos templos y la legendaria estatua de elefante blanco. Continuando vi una hilera de campanas y después encontré una terraza donde disfruté de una vista espectacular de Chiang Mai. Otra parte fascinante está en el nivel superior donde aprecié el impresionante santuario en forma de cúpula dorada, que estaba bordeado por esculturas más pequeñas de Buda, ¡una vista súper única!

IMG_2049

Mercados de los sábados y domingos: Me gustó mucho el paseo por estos dos mercados, especialmente desde que tuve la suerte de estar acompañada en esta ocasión por mi nuevo amigo Greg. El mercado de los sábados opera fuera de la zona antigua ciudad amurallada de la carretera Wualai, mientras que el mercado de los domingos opera dentro de la ciudad amurallada, de Puerta de Tha Phae.


Nos encontramos con una abundante oferta de comida, disfrutamos del delicioso “Nam”, salchichas de cerdo para empezar. Además, varios artículos de ropa, artesanía y muchos otros productos fascinantes y artesanías hechas de diversos materiales, como madera, metales, cerámica. Me puse a pensar en casa de mi hermana Adriana, ya que había un montón de cosas divinas para su linda casa. The también ofrece servicios de masajes y en el camino hay músicos tradicionales. Parece que llegar a estos mercados es mucho mejor para artículos únicos y auténticos que aquellos en el Night Bazaar.

El mercado dominical es más popular, pero en ambos mercados hay muchos turistas y locales tailandeses.

IMG_2276

 

“Perderte en un nuevo entorno es la mejor manera de encontrarte a ti mismo”

 

Gracias por leer. Siguiente Parque Nacional Inthanon

 

 

 

😊

Jenny

Advertisements

2 thoughts on “CHIANG MAI: “La rosa del norte”. Tierra de belleza, templos y gente cálida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s