BANGKOK: Ciudad de Templos – El Gran Palacio – Wat Pho – Wat Arun 

  1. El Gran Palacio y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew):

 

Chedi:   Estructura en forma de campana o monumento que alberga reliquias sagradas asociadas con el   Buda

Este espectacular templo y monumento es el lugar de culto budista más sagrado de Tailandia. El Buda de Esmeralda También es la antigua residencia del Monarca Tailandés y hoy es la atracción de “visita obligada” en Bangkok.

Leí todo el proceso de entrada y salida en mi guía del Lonely Planet, así como en muchos sitios en línea. Reservé mi hotel en la zona (Rattanakosin) y también tuve mucho cuidado de respetar el estricto código de vestimenta, manga larga y abajo del pantalón o falda a la rodilla.

Al salir del hotel, me tomó unos 15 minutos caminar hasta la entrada principal, tuve que volver para mi pasaporte porque era necesario mostrarlo en una de las capas de seguridad antes de llegar cerca de la entrada. Al llegar a la entrada, como esperaba, había un gran número de personas, particularmente grupos masivos que siguieron meticulosamente sus guías turísticas.

El costo para entrar era 500 baht (12 £, COP42000). También decidí alquilar una guía de audio para 200 baht extras (£ 4.70, COP17000), aunque se me advirtió que solo es válido durante una hora y media, después de eso me cobrarían nuevamente otros 200 bahts. Tuve que dejar mi pasaporte para garantizar mi regreso.

 

Me dieron un mapa para seguir y así fue como comencé la gira: El Ermitaño fue mi primera vista; luego la galería alrededor del templo, que contiene 178 murales. Debo decir que son hermosos y muy interesante de explorar. Luego seguí varios edificios cubiertos de reliquias de mosaico dorado de Buda.

Todo el complejo es absolutamente magnífico. Era un día muy caluroso, y esto es algo que generalmente me agobia, pero ese día estaba tan distraída por estas maravillas que parecía que no me molestaba demasiado. También había un modelo de Angkor Wat (¡esperando ansiosamente ver el real pronto!). También caminé por los dos chedis, que están rodeados por numerosas criaturas míticas.

Hay ocho prangs (torres) que representan ocho preceptos budistas. El mejor mirador y lugar de fotos de estos edificios está justo enfrente de la Capilla Real del Buda Esmeralda. Luego entro en la Capilla Real, allí tuve que quitarme los zapatos. En frente de   Me encontré con un santuario artesanal verdaderamente detallado rodeado de anuncios murales con una pequeña estatua de Buda Esmeralda. Esta estatua está hecha de Jade y sólo mide sólo 66 centímetros; aun así, es la imagen de Buda más reverenciada en Tailandia. Fue muy especial para estar allí y verlo todo en persona.   ¡A continuación, di muchas más vueltas, muy consciente de que mi hora y media del audio guía ya se había agotado! Toda la experiencia valió la pena la visita, se lo recomendaría a cualquiera que venga a Bangkok, es una visita obligada.   Recomiendo por lo menos tres horas para poder caminar lentamente y sin prisa, aunque en esta época del año (Mayo) las temperaturas son alrededor de 35C centígrados, por lo que también se les recomienda un sombrero y mucha agua.

Cuando regresé mi audio guía y al final no me cobraron el tiempo extra (yeyy). A medida que me fui encontrado con un montón o restaurantes para almorzar y también un montón de vendedores ambulantes, elegí esta última.   ¡Una última cosa! ¡En Bangkok, descubrí que uno tiene que uno de que estar preparada para los cambios bruscos de clima! Pocos momentos después de que salí del palacio, fui a dar un paseo por la zona, ¡cuando de repente ocurrió el mayor aguacero de todos los tiempos! Intento apresurarme hasta el hotel, cuando llegue estaba completamente empapada.

 

  1. Día siguiente: Wat Pho: (Templo del Buda recostado)

Costo de entrada 100 baht (£ 2,40, COP8500). Este templo está mucho menos lleno que el Gran Palacio, y sigue siendo una visita increíble. Es más famoso por ser el hogar del Buda reclinado más grande de la ciudad, que tiene más de 46 metros de largo y 16 metros de altura. Estaba realmente sorprendida de ver una estructura tan grande frente a mí. Debido a un mantenimiento de los pies, parte de ella estaba cubierta, pero sigue siendo bastante espectacular.

Este templo también es famoso por albergar la mayor colección de imágenes de Buda en Tailandia. Me tomé mi tiempo para pasear y apreciar las maravillas de esta impresionante estructura.   Pasé aproximadamente dos horas allí, lo cual consideré un buen momento para pasear. logró tomar buenas tomas. Absolutamente una visita recomendada, y muy cerca del Gran Palacio.

 

  1.  Wat Arun: (templo del amanecer)

Estaba super ansiosa de ver este templo, ya que había visto algunos videos   en   YouTube. Este templo también está a una corta distancia del Gran Palacio y Wat Pho. ¡La manera de hacerlo es llegar a Tien Pier y cruzar en ferry, el cruce cuesta sólo 4 baht! ¡Creo que es lo más barato que he pagado en mi vida! El muelle está lleno de vendedores de comida y recuerdos, así que aproveche para comprarme un impermeable por sólo 50 baht. El ferry estaba ocupada tanto por extranjeros como la población local. El cruce tarda solo unos pocos minutos ya que está justo enfrente del muelle.

Costo de entrada 50 baht, (£ 1.20, COP4250). Este es otro templo increíble por un precio de entrada excepcional. Una vez que llegué, me encontré la escalera empinada en el lado de la Prang, pero, por desgracia estaba en mantenimiento, así que no pude subir por ella: ☹.

La gran torre principal del templo, con más de 80 metros de altura y sus cuatro pequeños colmillos, hacen que sea fácilmente identificado desde la distancia.

 

El Wat Arun, conocido comúnmente como “el templo del amanecer”, es uno el grado más alto de la Real Templos, y por lo tanto uno de los templos más venerados de Tailandia también.

 

  1. Erawan Shrine:

Una vez que terminé mi visita a Wat Arun, mi última visita del día fue la capilla de Erawan, que había leído en mi guía Lonely Planet, así que añadí a mi lista del día.

De Wat  Arun, tomé un pequeño bote expreso de Chao Phraya a Sri Phraya, 15 baht y de allí tomé un taxímetro por otros 70 baht (estaba bastante cansada en ese momento). Mi aplicación de mapas de Google fue de nuevo útil para encontrar mi camino geográficamente, pero no incluye en absoluto los servicios de embarcaciones dentro de Bangkok.

Una vez que me senté bien en un banco, empecé mi tiempo de lectura habitual para aprender más sobre mi visita. Este es un famoso santuario hindú, y alberga una estatua de Phra Phrom, el dios hindú Brahma. Otra religión practicada en Tailandia; budismo (90%), pero el hinduismo también es practicado por una minoría. En el momento de mi visita (alrededor de las 3 pm), había varios fieles allí. De acuerdo con mis lecturas, este santuario fue construido para eliminar el mal karma que había causado los cimientos de un hotel en una “fecha equivocada”.

Ésta visita es gratuita, y se encuentra en el distrito financiero, que era nuevo para mí (ya que me aloje en el distrito de Rattanakosin, al otro lado de la ciudad), al lado del santuario es el hotel Grand Hyatt Erawan, que es gigantesco.

Es una visita agradable, pero no es tan impresionante desde mi punto de vista.

¡Gracias por leer y tener un fin de semana súper feliz!

 

😊   Jenny

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s